En esta serie, a través de varios capítulos, te explicaremos distintas cosas en torno a la Santa Misa.
Desde el lugar y los objetos que se utilizan (altar, ornamentos, vasos sagrados) hasta el significado detrás de algunas palabras y gestos que el sacerdote realiza, entre otras cosas más...
Todo para que puedas conocer y prepararte mejor a asistir, y comprender más, el gran Sacrifico de Amor que el Hijo ofrece al Padre, por la acción del Espíritu Santo en cada Misa.La Sagrada Escritura será como una carta escrita, con mucho cariño, por Dios para cada uno de nosotros… ¿Quién será la persona que mejor la entienda? La que más conoce al autor; quien le tiene más cariño a Dios…
De manera sencilla podrás profundizar en lo que sucede en este Milagro de Amor. Para vivir cada una de las Misas con más devoción, serás testigo propio, de cómo cada vez que asistes te transforma.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
(Jn 6,54-56)
Nos detendremos, paso a paso, en la urbanidad dentro de la Santa Misa y dentro de una Iglesia. Podrás evaluar de forma individual cómo mejorar en esos pequeños detalles de amor y delicadeza; el santiguarse, una genuflexión o simplemente una leve inclinación de cabeza bien hecha ante el Sagrario o una imagen de Nuestra Señora
Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. —Está escondido en el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti.
(Camino 538)
Deja una respuesta