y ahora queremos regalarte lo que consideramos nuestro top 3, debido a que nos tocaron especialmente el corazón:
Vitória Andreatta De Carli
Ella es una brasileña doctora en teología, católica y hace vida dentro de una familia no creyente.
Resaltó la urgencia de sanar las heridas del corazón humano para lograr la paz y la reconciliación en un mundo afectado por la pobreza, la desigualdad y las secuelas de la pandemia. También dijo que la fraternidad es la vocación de todos, no una utopía, y llamó a superar divisiones y odios, especialmente en las redes sociales, que promueven desconexión. De Carli habló sobre la importancia del acompañamiento espiritual no solo con un sacerdote sino entre laicos.
Ponencia completa Vitória
Mons. Andrew Cozzens
Presidente de la junta del Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos.
Destacó el poder transformador de Cristo, que convierte el sufrimiento y las heridas humanas en gracia a través del Misterio Pascual. Jesús, con su sacrificio en la Cruz, revela la gloria de Dios y nos invita a participar en esa transformación mediante la Eucaristía, que no solo recibimos pasivamente, sino que también nos llama a vivir el sacrificio en nuestras propias vidas. Así, la Eucaristía transfigura nuestro sufrimiento en un lugar de Gloria, guiándonos a amar y ofrecer nuestras dificultades como un don, como Cristo lo hizo.
Ponencia completa Mons. Andrew
Mons. José Ignacio Munilla
Obispo de Alicante, España e influencer católico de habla hispana.
En su ponencia habló de que la evangelización es la declaración del amor de Dios hacia la humanidad. Explicó que la fraternidad nace de una paternidad común y que es posible colaborar con personas de diferentes creencias en causas importantes como la dignidad de la vida y la defensa de la familia. El Corazón de Jesús, ligado a la Eucaristía, es una escuela de amor divino y humano que transforma nuestros corazones y ofrece esperanza para sanar las heridas afectivas actuales.
Ponencia completa Mons. Munilla
Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros.
Deja una respuesta