Dios nos llama y nos ama: Una relación personal
«La oración» una de las cosas más bonitas que contemplamos en los evangelios. Es cómo el Señor llama a las personas por su nombre a la hora de escogerlas para una misión concreta. Y esto es lo que Dios hace contigo y conmigo: nos llama por nuestro nombre. Nos invita a mantener una relación personal y filial para ser felices junto a Él. Nos quiere por lo que somos, sus hijos, a pesar de los pesares. Él habita en nosotros y aunque es un gran misterio, Dios y el hombre se pueden comunicar. Nuestra oración mantiene sus secretos.
La oración es ir a estar con Él, acoger su presencia, con palabras o sin palabras, con todo nuestro ser, con nuestros afectos, memoria y encontrar la paz hasta sentir la atracción en la relación personal con el amado.
¿Cómo lograr que la vida de oración sea lo más connatural a nosotros?
Esto es un camino, que con naturalidad y con distintos matices se hace propio. Si bien es cierto somos únicos e irrepetibles, mucho ayuda aprender de los demás. En 10 Min con Jesús América Latina, hemos desarrollado la sección “Los Secretos de la Oración”, en donde las personas entrevistadas, sin hacer cosas raras, nos cuentan sus experiencias y cómo hacen para conectar con Dios. Se trata de unas entrevistas en vivo, a través de nuestro Instagram -@10minconjesusal-, dirigidas por un Sacerdote, quien facilita a los invitados, el poner en palabras la forma que tienen de entablar el diálogo divino.
Nuestra misión es llevar a la gente a hacer oración y entablar esa relación personal con Dios, y por eso lo más práctico es que algunos cuenten cómo hacen, sus trucos, las cosas que les han funcionado y las que no. De esa forma todos nos sentimos animados a desarrollar nuestra propia forma de comunicarnos con Dios.
¿Por qué no animarnos a compartir ese sentido de misión, donde mi primer y último pensamiento del día es para Dios? A ti y a mí nos ha llamado por nuestros nombres a abandonarnos en Él, a clamar su confianza, a solicitar su consuelo ante los fracasos, a agradecer esas victorias diarias sobre el mal, a pedir perdón y a pedir ayuda.
Esto es oración, dejarse amar, conectando la cabeza y el corazón en esa relación personal e íntima; para nuestra felicidad para siempre, para siempre.
“Los que son mis íntimos en la Tierra lo serán también en el cielo “(El sentir del corazón 539/Gabriela Bossis).
Toda persona que comprenda y recuerde las experiencias de “Los Secretos de la Oración”, comenzará una gran aventura de verdadero hijo ante un Gran Padre.
Espera nuestros artículos relacionados.